Las Verrugas por VPH: Cómo se Contagia el Virus

Las Verrugas por VPH: Cómo se Contagia el Virus
5 (100%) 7 votes
VPH o HPV (por sus siglas en inglés) significa virus del papiloma humano. Por lo general es inofensivo y desaparece por sí solo, pero algunos tipos pueden llevar al cáncer o desarrollar verrugas genitales.

Hay más de 100 tipos del virus:

  • alrededor de 40 se transmiten durante el acto sexual (vaginal, anal u oral) y pueden infectar la zona genital, el ano, la boca y la garganta;
  • los otros tipos causan verrugas comunes en otras partes del cuerpo y no son transmitidos sexualmente.

En otras palabras:  TODAS las verrugas son de VPH .

¿Cómo se propaga el VPH?

El virus del papiloma humano se contagia por el contacto con la piel de una persona infectada o con un objeto que la misma haya manipulado recientemente y que no haya sido higienizado.
ANTES DE CONTINUAR, FÍJATE EN ESTO ==> CLICK AQUÍ PARA ABRIR

“CONOCE MI HISTORIA TESTIMONIO DE COMO ELIMINÉ LAS VERRUGAS PARA SIEMPRE”

Víctor Pacheco - Cómo Quitar las Verrugas

Víctor Pacheco – comoquitarlasverrugas.org

Hola mi nombre es Víctor Pacheco y soy el fundador de este blog comoquitarlasverrugas.org. Lo creé para compartir informaciones y contar Mi Historia con las verrugas del vph que tuve por largos años de mi vida.

Aquí te voy a dar tips efectivos para mantener a raya el virus; yo comprendo muy bien lo que sentimos quienes alguna vez tuvimos ese problema tan desagradable. Debemos cuidarnos todo el tiempo para no contagiar a las personas más próximas con el VPH, algunos incluso tenemos problemas con nuestra pareja, que nos evita para no contagiarse y muchos etcétera… 🙁

Si eres una de las miles de personas en todo el mundo que se preguntan a diario ¿cómo hago para eliminar definitivamente mis verrugas? o ¿será cierto que el vph no tiene cura? o incluso ¿cómo puedo hacer para que no me salgan verrugas nunca más?, entonces te invito estimado(a) amigo(a) a que leas mi testimonio de cómo logré quitarme las verrugas definitivamente de modo natural, luego de haber tenido estas marcas tan feas por tantos años.

Parte de mi vida estuvo marcada por momentos muy malos y baja autoestima; si estás pasando por lo mismo, entonces sabes de lo que estoy hablando, pero créeme amigo(a): sí hay una salida.

TE INVITO A LEER MI HISTORIA TESTIMONIO, donde verás lo que hice para librarme de las horribles verrugas de forma definitiva.

Conoce Paso a Paso Como Eliminé las Verrugas Para Siempre: Click Aquí

El virus VPH

El virus del papiloma humano

– El virus no está en la sangre

El HPV no entra en el torrente sanguíneo, sino que  vive sólo en la capa superior de la piel .

Si hay algún corte o arañazo en la piel, no importa cuán pequeño sea, el virus puede entrar.

Una vez que lo ha hecho, infecta las células de la piel con su ADN. Eso hace que las mismas se expandan en número y tamaño hasta que salen a través de la superficie de la piel: listo, se ha formado una verruga.

Cabe destacar que todas las células de la verruga están llenas de ADN del virus contagioso.

Aunque no se parezcan a la piel normal, se trata de células cutáneas deformadas.

Pueden sentirse como si estuvieran penetrando profundamente en la piel, pero en verdad no tienen raíces, pues el virus que las causa no puede vivir en ninguna parte excepto en la superficie.

Lo que ocurre es que las células infectadas empujan hacia abajo la segunda y tercera capa de la piel. Esas capas no están infectadas, pero la presión del crecimiento las comprime.

La enfermedad de transmisión sexual más común que existe

Las infecciones genitales por VPH son tan comunes que casi todas las personas con una vida sexual activa son contagiadas en algún momento.

La mayoría de las personas infectadas no presentan signos y se sienten bien, por lo que ni siquiera sospechan de su infección.

Además, cabe destacar que la mayor parte de las infecciones no son dañinas y desaparecen solas.

– ¿Cuáles son las cepas peligrosas del virus?

Hay ciertos tipos de VPH que pueden ocasionar verrugas genitales o incluso transformar células normales hasta que se desarrolle un tumor maligno.

En particular hay dos tipos de VPH (6 y 11) que causan la mayor parte de las verrugas en los órganos genitales. Son antiestéticas, pero el virus que las causa es considerado de bajo riesgo.

No obstante,  hay por lo menos una docena de tipos de VPH que pueden llevar al cáncer , aunque dos en particular (tipos 16 y 18) son considerados de altísimo riesgo.

Estos tipos del virus son relacionados más comúnmente con el cáncer cervical, pero también pueden causar cáncer en la vulva, vagina, pene, ano, boca y garganta, aunque más raramente.

VPH de alto riesgo

El VPH de alto riesgo puede causar cáncer cervical

– ¿Los tipos de VPH más peligrosos tienen algún síntoma?

Desafortunadamente, en la mayor parte de los casos los signos sólo aparecen cuando el virus ya ha ocasionado daños a la salud.

Es por eso que es tan importante hacerse chequeos de forma periódica.

Casi siempre se puede evitar el cáncer cervical si se encuentran cambios celulares anormales en el cuello del útero con una prueba de Papanicolaou.

Estas zonas problemáticas pueden ser tratadas antes de que se conviertan en algo más serio.

En verdad los síntomas aparecen sólo cuando ya se ha convertido en cáncer:

  1. El cáncer peneano – cáncer del pene – podría mostrar signos tales como cambios en el color o el grosor de la piel del pene, o una llaga dolorosa.
  2. El cáncer anal puede causar sangrado, dolor o comezón, pese a que algunos de estos signos también pueden ser causados por las hemorroides.
  3. El cáncer vulvar puede ocasionar cambios en el color/espesura de la piel de la vulva. Puede presentarse dolor crónico, comezón o incluso alguna protuberancia.
  4. El cáncer de garganta puede causar dolor de garganta y dolor de oído persistente, tos constante, dolor o dificultad para tragar o respirar, reducción de peso sin explicación, o un bulto en el cuello.

Si tienes alguno de estos síntomas, es necesario que acudas al médico lo antes posible para un examen preventivo.

¿Si tengo VPH de alto riesgo, me dará cáncer?

El VPH de alto riesgo puede hacer que las células normales se vuelvan anormales. Estas células pueden llevar al cáncer con el tiempo si no se recibe tratamiento.

La buena noticia es que la mayoría de las personas se recuperan de las infecciones sin ningún problema severo de salud.

– ¿Por qué algunas personas desarrollan cáncer y otras no?

No se sabe por qué algunas personas desarrollan infecciones por VPH a largo plazo, cambios celulares precancerosos o cáncer.

Pero sí se sabe que  tener otra enfermedad que dificulte la lucha contra las infecciones, así como el hábito de fumar, hacen más probable que el VPH cause cáncer cervical .

Por lo general toma varios años para que la enfermedad se desarrolle y, las células anormales en el cuello uterino pueden ser detectadas y tratadas antes de que se conviertan en cáncer.

Pero recuerda que la mayor parte de las infecciones son temporales y no son severas. Sólo asegúrate de no saltarte los exámenes regulares.

Prueba preventiva de cáncer cervical

La prueba de Papanicolau puede detectar células modificadas por el VPH

¿Cómo sé si tengo VPH?

Como se trata de una infección que suele desaparecer por sí sola, muchísimas personas nunca saben que tienen o tuvieron el virus.

Muchas mujeres lo descubren  como consecuencia de un resultado anormal de la prueba de Papanicolaou  (que no detecta el virus en sí).

Pero hay una prueba del VPH que puede detectar algunos tipos de alto riesgo del virus y que el médico puede solicitar en estos 3 casos:

  1. mujeres mayores de 25 años como reemplazo a la prueba de Papanicolaou;
  2. mujeres de 30 a 65 años, junto con el Papanicolaou;
  3. como seguimiento a un Papanicolaou que haya detectado células anormales o cuando sus resultados no son del todo definitivos.

¿Se puede prevenir el contagio del HPV?

La medicina occidental aun no ha encontrado una cura para el HPV, sin embargo, hay mucho que puedes hacer para evitar que tenga un impacto negativo en tu salud.

1. Las pruebas preventivas

El VPH de alto riesgo generalmente se puede tratar fácilmente antes de que se convierta en cáncer, razón por la cual las  pruebas regulares de Papanicolaou y de la presencia del virus  son tan importantes.

2. Los preservativos

Si tienes una vida sexual activa, aunque los preservativos (masculinos o femeninos) no ofrezcan una protección perfecta,  pueden ayudarte bastante a reducir las probabilidades de contraer el virus por vía genital .

3. La vacuna contra el HPV

Para finalizar, la mejor manera de evitar la propagación de ciertos tipos del virus es  vacunándote contra el VPH y encorajando a tu pareja a que también lo haga .

Tres vacunas, Cervarix, Gardasil y Gardasil-9, protegen contra el VPH. Por lo general están disponibles para niños y niñas a partir de los 9 años y adultos hasta los 26 años.

Las vacunas se centran en algunos de los tipos de alto riesgo del VPH: el 16 y el 18.

El Gardasil y el Gardasil-9 también son efectivos contra el VPH 6 y 11, que causan la mayoría de las verrugas genitales.

El Gardasil-9 también cubre las cepas de alto riesgo 31, 33, 45, 52 y 58.

Vacuna contra el HPV

La vacuna contra el VPH es un buen método preventivo

7 mitos y conceptos equivocados sobre el VPH

Lamentablemente la falta de información confiable lleva muchas personas al desespero o incluso al término de su relación matrimonial de años.

A continuación puedes ver algunos de los principales mitos que hay sobre esta enfermedad (dale click a “+” para abrirlos:

1. Sólo las personas que tienen sexo casual contraen el VPH => Click Aquí Para Abrir

Es cierto que un mayor número de parejas sexuales a lo largo de la vida se correlaciona con un mayor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, incluido el VPH.

Sin embargo, el VPH puede transmitirse tan fácilmente en una relación amorosa y a largo plazo como en una aventura de una noche.

Al menos un estudio con mujeres de mediana edad de clase media, la mayoría casadas y con hijos, encontró que el 21% estaban infectadas con el VPH cervical.

2. Un diagnóstico positivo de VPH genital significa que tu pareja te ha engañado => Click Aquí Para Abrir

Este mito ha sido responsable de una gran cantidad de confusión y angustia entre las parejas.

Ha llevado a muchas personas a conclusiones trágicamente erróneas porque no han tenido en cuenta uno de los aspectos más misteriosos del VPH genital: su capacidad de permanecer latente.

El virus puede permanecer en el cuerpo durante semanas, años o incluso toda la vida, sin dar ningún signo de su presencia.

Por otra parte, una infección genital por VPH puede producir verrugas, lesiones o anomalías cervicales después de un período latente de meses o incluso años.

Pero no hay manera de saber cuánto tiempo ha estado en el lugar una infección en particular, o de rastrearla hasta una pareja en particular.

Un diagnóstico de VPH sólo significa que la persona contrajo una infección por VPH en algún momento de su vida. Y punto.

3. Las verrugas genitales siempre llevan al cáncer cervical => Click Aquí Para Abrir

La verdad es que las verrugas genitales son casi siempre benignas.

De hecho, la mayoría de las mujeres con VPH de alto riesgo en el cuello del útero no desarrollan cáncer cervical.

Por su parte, un hombre con verrugas genitales no es más propenso que cualquier otro hombre sexualmente activo a transmitirle a su pareja los tipos de VPH que causan cáncer.

Vale la pena tener en cuenta que tanto los hombres como las mujeres pueden estar infectados con un VPH de alto riesgo y ser infecciosos, independientemente de que tengan o no verrugas genitales.

4. Un Papanicolaou anormal siempre significa cáncer cervical => Click Aquí Para Abrir

En primer lugar, una prueba de Papanicolaou anormal puede ser causada por otros factores que no sean la presencia de un tipo de VPH de alto riesgo.

Cuando una prueba de Papanicolaou regresa como “anormal”, significa sólo lo siguiente: bajo el microscopio, la apariencia de unas pocas células en la muestra difiere en cierta forma de la apariencia clásica de las células cervicales sanas e intactas.

La diferencia podría deberse a la irritación local, a una infección que no sea VPH, a un tipo de VPH de bajo riesgo o incluso a un error en la preparación de la muestra celular.

Por eso muchas veces se repite la prueba luego de un cierto tiempo.

Los exámenes de seguimiento como la colposcopia y la biopsia pueden ayudar a evaluar la anomalía y extirpar cualquier célula potencialmente maligna.

5. Si tengo VPH, tendré siempre recurrencias => Click Aquí Para Abrir

En algunos casos, las verrugas y displasia recidivan (regresan) pero de ninguna manera todas.

Cuando se repiten, muestran una persistencia variable: algunas personas experimentan sólo un episodio más y otras varios.

La buena noticia para la mayoría de las personas es que, con el tiempo, el sistema inmunológico parece hacerse cargo del virus, haciendo que las recurrencias sean menos frecuentes y a menudo eliminándolas por completo en un lapso promedio de dos años.

6. El riesgo de contagio se elimina luego del tratamiento => Click Aquí Para Abrir

La opinión médica no es unánime sobre este punto. Lo más parecido a un consenso podría expresarse como: “No estoy tan seguro”.

Algunos especialistas creen que la eliminación de las verrugas genitales puede reducir el riesgo de transmisión.

Sin embargo, dado que el área alrededor de las verrugas visibles también es probable que contenga partículas infecciosas del VPH, la eliminación de las verrugas puede no eliminar el riesgo por completo.

7. Si siempre he usado preservativo, no estoy en riesgo de contraer el VPH => Click Aquí Para Abrir

Lamentablemente, esto reduce el riesgo, pero no lo elimina por completo. Usados correctamente, los preservativos son muy efectivos contra muchas ETS que se transmiten a través de los fluidos corporales.

Sin embargo, son menos protectores contra las que se propagan a través del contacto piel con piel, como el VPH.

La razón es simplemente que los preservativos no cubren toda el área genital de ambos sexos, tales como la vulva, el ano, la zona perineal, la base del pene y el escroto.

Bien, esto ha sido todo por hoy. Espero que las informaciones sobre el VPH que compartí contigo aquí te hayan sido de bastante utilidad.

Muchas gracias por tu visita, te invito a que me dejes tus comentarios o preguntas más abajo.

Noticias Relacionadas:

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:

Envía un Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Víctor Pacheco | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.